miércoles, 1 de junio de 2011

Beneficios de dejar de Fumar

He oído muchas razones para dejar de fumar, pero esto es una razón interesante: un fumador no se dará cuenta de lo mucho que echo de menos en el mundo sensorial. 
El gusto y el olfato nos conecta con el mundo y si eliminamos incluso una parte de los sentidos, entonces los límites de la experiencia de una persona del mundo.
Un ex fumador me dijo que una cosa importante que notó fue que había olvidado lo que huele a madera. Él es un maestro artesano que construye los muebles hermosos de madera.
Después de dejar de fumar por un tiempo asistió a la exposición de la madera y estaba encantado de ser capaz de oler el perfume de las diferentes especies de madera utilizadas en la fabricación de muebles finos. Esto fue una revelación para él. Y le llevó a reflexionar sobre todos los años de no ser capaz de detectar los olores sutiles en su entorno.
Vivía en una zona rural y ahora también podrían disfrutar del olor de las flores de la primavera, algo que había olvidado hacía tiempo, fue una gran alegría para él volver a experimentar.
Su tercer gran despertar sensorial fue poder degustar todos los maravillosos sabores de la comida de nuevo. Como un fumador su disfrute previo de alimentos había disminuido como su agudeza del gusto había disminuido. Incluso se descubrió que había reducido la variedad de alimentos en su dieta y, ciertamente, su disfrute de la comida se había ido de largo.
Pero una vez más se convirtió en un amante de la buena comida, y se buscan los sabores más sutiles y saborear cada bocado.
De hecho, su vida se había ampliado de manera que no había anticipado cuando se deja de fumar. Como consecuencia de ello su vida social también se ha ampliado. Ya no huele a humo, ya no tiene encima salir a la calle para fumar un cigarrillo rápido durante una cena íntima, sólo para regresar con olor a cenicero.
Le gusta la noche regular con amigos disfrutando de los vinos y alimentos finos e incluso aprecia un buen perrito caliente con todos los adornos en el fútbol o el baloncesto.
Ahora se da cuenta que el fumar era como un freno importante en su vida. Nunca se dio cuenta de cuántas maneras su vida se había reducido, el número de invitaciones sociales no se extendieron a él, el número de las interacciones humanas se perdió sólo porque él eligió el lugar más alto cigarrillos en su vida que las personas y experiencias.
No puede ser que piense que está haciendo esto, pero son ustedes. Cada fumador se hace. Pero pocos se va a reconocer y la mayoría no quiero ni pensar en ello, ya que sólo despierta sentimientos de muchos de la frustración y el enojo con ellos mismos acerca de continuar fumando.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

tratamiento del tabaquismo Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo